El dominicano Vladimir Guererro y los estadounidenses Jim Thome, Chipper Jones y Trevor Hoffman ingresaron este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol, en una ceremonia efectuada en Cooperstown (Nueva York).
Guerrero, quien prefirió dejar que su bate hablara durante una carrera de 16 años, le agradeció en español a familiares y amigos en su República Dominicana y a los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) por darle su primera oportunidad de jugar en Las Mayores.
“Cuando era jugador, siempre mencioné que quería que mi bate hablara, pero ahora que no estoy jugando, estoy muy feliz de estar aquí y hablar, de estar aquí y hablar para ustedes”, dijo el ex Angelinos de Los Angeles y Expos de Montreal.
En un brillante día soleado, unas 50.000 personas se reunieron en Cooperstown, Nueva York, para honrar a media docena de exjugadores.Además de Guerrero, Thome, Jones y Hoffman, ingresaron también Alan Trammell y Jack Morris, los dos últimos por el Comité de Veteranos.
Guerrero ganó ocho premios Silver Slugger (Bate Plateado) en su carrera, lo que le valió la reputación de ser el mejor bateador de bolas malas (malos lanzamientos) en la historia del juego.
El también nueve veces jardinero para Juegos de las Estrellas bateó de por vida .318 de promedio con 449 jonrones y 1.496 impulsadas, y es el primer jugador de la República Dominicana de posición en el Salón de la Fama y el tercero en general, ya que pertenecen al recinto de los inmportales los lanzadores quisqueyanos Juan Marichal y Pedro Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario