lunes, 1 de octubre de 2018

Ojo con eso: Riesgos de los tatuajes en zonas íntimas

Los tatuajes y los piercings corporales se convirtieron en algo muy popular, pero los médicos alertan que implican varios riesgos, desde infecciones en la piel hasta cicatrices, reacciones alérgicas e infecciones bacterianas.}


“No es necesariamente algo que haya que despreciar. Sólo queremos que los jóvenes sean conscientes”, dijo la Dra. Cora Breuner, del Hospital Pediátrico de Seattle, en EE.UU.
Es difícil saber con qué frecuencia los tatuajes y piercings provocan infecciones u otras complicaciones, porque no hay un registro específico, dijo Breuner.
Como en esta moda por decorar el cuerpo no existen límites, muchos hombres deciden colocarse un piercing o realizarse un tattoo en el pene, una zona extremadamente sensible.
Antes de decidirse a tatuar o perforar tu hombría, el médico urólogo Ryan Berglund, de Cleveland Clinic, detalla una lista de problemas que podrían causar.
Problemas de los piercing en los genitales
Puedes pensar que los piercings genitales son geniales y sexys. Pero pueden afectar la forma en que funciona el pene. Ten en cuenta que el daño a los nervios es una posibilidad real que puede tener un impacto a largo plazo en tu vida sexual.
“Si comprometes los nervios del pene, esto puede conducir a dos problemas”, dice el Dr. Berglund. “Uno es la disfunción eréctil. La otra es la posibilidad de dolor en el pene o anestesia peneana, una falta total de sensibilidad” agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario